Resumen de horarios

Calidad, Medio Ambiente y Seguridad en el Trabajo

  • Foto 1
  • Foto 3
  • Foto 2


La calidad en todas nuestras actividades, junto con la mejora continua son dos de los pilares sobre los que se ha construido TMSA. Nuestro equipo humano comparte la filosofía de calidad, y protección al medio ambiente de la empresa.
El transporte por carretera, como toda actividad empresarial, tiene repercusiones medioambientales; en la actividad que presta TMSA en Menorca, tiene una connotación de peligro, de contaminación, de intrusión visual y de ruido, entre otras molestias.

La UNESCO declaró Menorca como reserva de biosfera el 8 de octubre de 1993, atendiendo al alto grado de compatibilidad conseguido entre el desarrollo de las actividades económicas, el consumo de recursos y la conservación de un patrimonio y de un paisaje que ha mantenido, y sigue manteniendo hoy, una calidad excepcional. Menorca es un territorio intensamente humanizado, con un paisaje rural tradicional muy rico.

Por ello, uno de los grandes retos de nuestra empresa es promover una participación activa en relación con el medio ambiente y con la reducción de los impactos negativos más evidentes de la actividad. La idea de gestión responsable en nuestra empresa ha ido evolucionando en los últimos años, adoptándola como una mejora para el medio ambiente y evidente sensibilización social, así como una manera de reducción de residuos y/o emisiones.

Es por ello que el compromiso de TMSA no es ya una cuestión de cumplimientos legislativos, sino que lo consideramos como un punto esencial de nuestra estrategia empresarial. La Compañía ha obtenido para su actividad de transporte regular la Certificación de Sistema de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008 y la Certificación Transporte Público de Pasajeros UNE-EN 13816:2003.

Actualmente está en pleno proceso para la obtención de las certificaciones de Sistema de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001:2015 y Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007 para sus actividades de transporte regular, transporte regular de uso especial y discrecional, objetivos que esperamos conseguir durante el 2017.

 

 Anexo IV_ MSIG Rev.0  07/08/2017

POLÍTICA EMPRESARIAL

La Dirección de TMSA TRANSPORTE REGULAR, S.L. (desde ahora TMSA), a través de la presente Política Corporativa, queremos transmitir, tanto a los trabajadores/as de la Empresa como a los diferentes grupos de interés, los compromisos que adquirimos en cuanto a calidad, innovación, ética profesional, sostenibilidad y seguridad y salud en el trabajo.

Nuestra visión es que TMSA se convierta en una de las empresas referentes de Menorca y que nuestra organización se posicione firmemente a nivel sectorial, en cuanto a la calidad y eficiencia de los servicios que prestamos a los usuarios.

Nuestro servicio debe enfocarse hacia el cliente (tanto Consell Insular de Menorca como de los usuarios del transporte público, entre otros), con el objetivo de cubrir y satisfacer sus necesidades y expectativas.

Queremos, dentro de nuestras posibilidades, dar el máximo nivel de eficacia y eficiencia a la Organización. Para ello, se han sistematizado las principales actividades y procesos de la Empresa y se ha implementado un Sistema Integrado de Gestión (SIG) UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 que cuenta con todo nuestro apoyo y compromiso.

Os exponemos los principios fundamentales que van a regir en nuestra empresa y a los que nos comprometemos como Dirección:
  • La calidad, la mejora, la seguridad, la salud en el trabajo y la sostenibilidad ambiental son aspectos fundamentales en nuestra actividad. El SIG que establecemos debe ser proporcional a los riesgos de nuestra actividad y debe siempre tener en cuenta la evolución de la tecnología.
  • La prevención de la contaminación, de los daños (lesiones) en los trabajadores y el deterioro de la salud son responsabilidad de todos, pero de nosotros, como Dirección de TMSA, en primer lugar.
  • Proveedores de medios y recursos para reducir la accidentabilidad, mejorar las condiciones de trabajo, protección del Medioambiente y hacer un uso sostenible de los recursos.
  • El compromiso es claro: queremos una empresa cada día más segura y mejor.
  • TMSA cumple y cumplirá con los requisitos legales aplicables a nuestra actividad y con los establecidos en nuestro sistema de gestión y el contexto de la organización.
  • El SIG establecido ha de ser conocido, comprendido, desarrollado y mantenido al día por todos los niveles de la organización.
  • Los objetivos y líneas estratégicas que establezca o revise TMSA deben tener presentes este marco de referencia.
  • Proporcionamos a los trabajadores/as de la Empresa la información y formación necesaria para crear una auténtica cultura preventiva.
  • Mejoramos continuamente la eficacia y el desempeño del Sistema SIG.
La Dirección de TMSA nos comprometemos a revisar esta política anualmente, adaptándola a la realidad de la Empresa.

Esta política empresarial debe estar expuesta, a disposición de todas las partes interesadas, trabajadores, clientes, contratistas y otros colaboradores.

Nuestra misión es la prestación de un servicio seguro, eficaz y eficiente y que la mejor continua sea un valor de nuestra Empresa.

La Dirección de TMSA TRANSPORTE REGULAR, S.L.