Carta de Servicios
Mediante esta Carta de Servicios, pretendemos dar a conocer a nuestros usuarios el compromiso que asumimos con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, así como nuestra voluntad de mejorar día a día.
Datos de la empresa operadora
TMSA Transporte Regular, S.L. es la compañía encargada de prestar el servicio de transporte público mediante autobús de la ruta entre Maó y Ciutadella, entre otras líneas. TMSA lleva realizando esta actividad desde el año 1907, en el que comenzó su servicio.
Oficinas:
Camí de ses Rodees, 5
POIMA, 07714 Maó
Menorca
Teléfono: (34) 971 360 475
Fax:(34) 971 354 007
Servicios que presta TMSA
- Transporte regular de viajeros por carretera: se operan las siguientes líneas, con horarios y servicios específicos en cada época del año.
L1 Maó - Alaior - Es Mercadal - Ferreries - Ciutadella
L2 Maó - Es Castell
L3 Maó - Sant Lluís
L14 Bus Exprés Maó - Ciutadella
L18 Maó - Instituts Bintalfa
L21 Maó - Sant Climent
L22 Maó - Es Canutells
L24 Maó - Sa Mesquida
L25 Maó - Trebalúger - Maó
L31 Maó - Cala en Porter
L32 Maó - Son Bou
L33 Cala en Porter - Alaior
L51 Maó - Cala Galdana
L52 Ciutadella - Cala Galdana
L53 Ferreries - Cala Galdana
L54 Es Migjorn Gran - Ferreries
L71 Maó - Sant Tomàs
L72 Ciutadella - Sant Tomàs
L73 Maó - Alaior - Es Migjorn Gran
L90 Bus de Nit
L91 Maó - S'Algar
L92 Maó - Punta Prima
L93 Maó - Binibèquer
L94 Maó - Binissafúller
- Transporte escolar: presta a diario diversos servicios de Transporte Escolar contratados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats realizando diversas rutas desde/hasta poblaciones y núcleos de los alrededores de Maó, tales como Trebalúger, Es Castell, Sant Lluís, Punta Prima, S’Algar y otras urbanizaciones de la Costa Sur.
- La información sobre los recorridos y horarios de cada línea se confecciona en tres soportes:
• Mapa de líneas de bolsillo.
• Mapa de líneas en las marquesinas.
• Página web de TMSA (www.tmsa.es).
Servicio de Atención al cliente
TMSA pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de comunicación para que puedan manifestar sus opiniones, sugerencias o cualquier tipo de comunicación que deseen realizar.
En persona: en nuestra oficina y en horario comercial.
Por escrito (hoja de Quejas/Sugerencias)
Por correo postal: a la dirección de la empresa, indicada en el apartado de Contacto de esta página.
Por Teléfono
Oficina: 971 360 475 en el siguiente horario: de 8 a 14 h. de lunes a viernes.
Por Fax
Al número: 971 354 007.
Por Internet
Mediante el formulario definido en la página web de la empresa (www.tmsa.es) para recoger cualquier comunicación que se desee realizar. También están operativos nuestros canales de Facebook y Twitter.
Compromiso de Calidad
Dentro del conjunto de indicadores y métodos de medición de la calidad del servicio que TMSA está implantando, se detallan a continuación una serie de compromisos que la empresa adquiere con sus usuarios y que consideramos fundamentales para la consecución de nuestros objetivos estratégicos:
Respecto a la información en las paradas:
Tanto los postes de parada como las marquesinas disponen al menos de la siguiente información:
Nombre de la parada.
Número de las líneas que pasan por la parada.
Itinerario de las líneas con horarios.
Indicación del Teléfono de Atención al Cliente.
Respecto a la información en los autobuses:
Información en el interior
Todos los autobuses disponen en su interior al menos de la siguiente información:
Indicación de la tarifa en vigor del billete sencillo.
Indicación de la cantidad máxima que obliga al conductor a devolver cambio.
Información en el exterior
Todos los autobuses disponen en el exterior al menos de la siguiente información:
Indicación del número de línea (frontal y trasera).
Indicación del sentido de la línea (frontal).
Indicación, en su caso, de que el autobús está fuera de servicio o con destino cocheras (frontal).
Respecto a la limpieza de los autobuses:
Todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente son lavados exteriormente.
A todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente se les realiza una limpieza general en su interior.
Respecto a nuestra Atención al Cliente (Gestión de Reclamaciones):
Todas las reclamaciones y comunicaciones de nuestros clientes son investigadas y registradas.
Todas ellas son contestadas (por teléfono o a través del mismo medio por el que se han recibido) en los 20 días siguientes a su recepción.
Respecto a nuestra Atención al Cliente (Gestión de Objetos Perdidos):
Todos los objetos perdidos por los usuarios (en los autobuses o en las instalaciones de la empresa) son recogidos, registrados y almacenados de acuerdo al procedimiento correspondiente.
En caso de que el objeto perdido contenga información suficiente del usuario, la empresa contactará con dicho usuario para avisar de que puede pasar a recogerlo.
Respecto a nuestra flota de autobuses:
La renovación de nuestra flota se realiza siempre adquiriendo autobuses que cumplen la última normativa medioambiental en vigor.
Respecto a nuestro compromiso con la accesibilidad de las personas:
En caso de necesidad, las personas con movilidad reducida, encontrarán dispositivos mecánicos o manuales disponibles para el acceso a los autobuses.
Actualmente, más del 50% de los vehículos están adaptados (PMR) mediante la dotación de dispositivos diversos como una rampa de acceso para sillas de ruedas, un espacio reservado en el vehículo a tal efecto. Por otra parte, también se han adaptado a otros tipos de discapacidades como las visuales y auditivas mediante sistemas de megafonía interior e indicadores informativos luminosos.