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Carta de Servicios

Mediante esta Carta de Servicios, pretendemos dar a conocer a nuestros usuarios el compromiso que asumimos con la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud de nuestros trabajadores, así como nuestra voluntad de mejorar día a día.

Datos de la empresa operadora

Transportes Menorca es la compañía encargada de prestar el servicio de transporte público mediante autobús de la ruta entre Mahón y Ciutadella, entre otras líneas. TMSA lleva realizando esta actividad desde el año 1907, en el que comenzó su servicio.

Oficinas:
Camí de ses Rodees, 5
POIMA, 07714 Mahón
Menorca
Teléfono: (34) 971 360 475
Fax:(34) 971 354 007

Servicios que presta TMSA

  • Transporte regular de viajeros por carretera: se operan las siguientes líneas, con horarios y servicios específicos en cada época del año.
    L01 Maó - Ciutadella
    L02 Maó - Es Castell
    L03 Maó - Sant Lluís
    L14 Bus Exprés Maó - Ciutadella
    L18 Maó - Instituts Bintalfa
    L21 Maó - Sant Climent
    L22 Maó - Es Canutells
    L24 Maó - Sa Mesquida
    L25 Maó - Trebalúger - Maó
    L31 Maó - Cala en Porter
    L32 Maó - Son Bou
    L33 Cala en Porter - Alaior
    L51 Maó - Cala Galdana
    L52 Ciutadella - Cala Galdana
    L53 Ferreries - Cala Galdana
    L54 Es Migjorn Gran - Ferreries
    L71 Maó - Sant Tomàs
    L72 Ciutadella - Sant Tomàs
    L73 Maó - Es Migjorn Gran
    L91 Maó - Alcalfar - S'Algar
    L92 Maó - Punta Prima
    L93 Maó - Binibèquer
    L94 Maó - Binissafúller
  • Transporte escolar: presta a diario diversos servicios de transporte escolar contratados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats realizando diversas rutas desde/hasta poblaciones y núcleos de los alrededores de Maó, tales como Trebalúger, Es Castell, Sant Lluís, Punta Prima, S’Algar y otras urbanizaciones de la Costa Sur y también rutas de la zona centro de la isla desde/hasta Ferreries..
  • La información sobre los recorridos y horarios de cada línea se confecciona en dos soportes:
    • Mapa de líneas en las marquesinas.
    • Página web de TMSA (www.tmsa.es).

Servicio de Atención al cliente

TMSA pone a disposición de sus clientes los siguientes canales de comunicación para que puedan manifestar sus opiniones, sugerencias o cualquier tipo de comunicación que deseen realizar. En persona: en nuestra oficina y en horario comercial. Por escrito (hoja de Quejas/Sugerencias) o por correo postal: a la dirección de la empresa, indicada en el apartado de Contacto de esta página.

Por Teléfono
Oficina: 971 360 475 en el siguiente horario de 8:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 19:00h. de lunes a viernes y sábados de 8:00h. a 13:00h.

Por Internet
Mediante el formulario definido en la página web de la empresa (www.tmsa.es) para recoger cualquier comunicación que se desee realizar. También están operativos nuestros canales de Facebook y Twitter.

Compromiso de Calidad

Dentro del conjunto de indicadores y métodos de medición de la calidad del servicio que TMSA está implantando, se detallan a continuación una serie de compromisos que la empresa adquiere con sus usuarios y que consideramos fundamentales para la consecución de nuestros objetivos estratégicos:

  • Respecto a la información en las paradas:
  • Tanto los postes de parada como las marquesinas disponen al menos de la siguiente información:

    • Nombre de la parada.
    • Número de las líneas que pasan por la parada.
    • Itinerario de las líneas con horarios.
    • Indicación del Teléfono de Atención al Cliente.
  • Respecto a la información en los autobuses:
  • Información en el interior
    Todos los autobuses disponen en su interior al menos de la siguiente información:

    • Indicación de la tarifa en vigor del billete sencillo.
    • Indicación de la cantidad máxima que obliga al conductor a devolver cambio.
  • Información en el exterior
  • Todos los autobuses disponen en el exterior al menos de la siguiente información:

    • Indicación del número de línea (frontal y trasera).
    • Indicación del sentido de la línea (frontal).
    • Indicación, en su caso, de que el autobús está fuera de servicio o con destino cocheras (frontal).
  • Respecto a la limpieza de los autobuses:
  • Todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente son lavados exteriormente.
    A todos los autobuses que van a realizar servicio al día siguiente se les realiza una limpieza general en su interior.

  • Respecto a nuestra Atención al Cliente (Gestión de Reclamaciones):
  • Todas las reclamaciones y comunicaciones de nuestros clientes son investigadas y registradas.
    Todas ellas son contestadas (por teléfono o a través del mismo medio por el que se han recibido) en los 20 días siguientes a su recepción.

  • Respecto a nuestra Atención al Cliente (Gestión de Objetos Perdidos):
  • Todos los objetos perdidos por los usuarios (en los autobuses o en las instalaciones de la empresa) son recogidos, registrados y almacenados de acuerdo al procedimiento correspondiente.
    En caso de que el objeto perdido contenga información suficiente del usuario, la empresa contactará con dicho usuario para avisar de que puede pasar a recogerlo.

  • Respecto a nuestra flota de autobuses:
  • La renovación de nuestra flota se realiza siempre adquiriendo autobuses que cumplen la última normativa medioambiental en vigor.

  • Respecto a nuestro compromiso con la accesibilidad de las personas:
  • En caso de necesidad, las personas con movilidad reducida, encontrarán dispositivos mecánicos o manuales disponibles para el acceso a los autobuses.
    Actualmente, más del 50% de los vehículos están adaptados (PMR) mediante la dotación de dispositivos diversos como una rampa de acceso para sillas de ruedas, un espacio reservado en el vehículo a tal efecto. Por otra parte, también se han adaptado a otros tipos de discapacidades como las visuales y auditivas mediante sistemas de megafonía interior e indicadores informativos luminosos.

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